10 abril 2010

Malfuria de Christoph Marzi

Sinopsis: ¿Qué hace un barco volador surcando el cielo de Barcelona? Cuenta la leyenda que muchos, muchos años atrás se construyeron galeones volantes para perseguir a las brujas, pero Jordi nunca se ha creído todas esas historias. Sin embargo, algo está pasando en la ciudad: poco a poco, sus calles se van poblando de siniestras máscaras de arlequines, que convierten en sombra cuanto tocan. Buscan a Catalina, una joven que acaba de descubrir un secreto que cambiará su vida: como su madre, es una bruja de inmenso poder. La casualidad hará que se encuentre con Jordi y juntos emprenderán un viaje sin retorno en el que experimentarán las terribles consecuencias del don de Catalina, pero también la fuerza devastadora del amor...

Opinión: Es un libro diferente que está ambientado en España, aunque una España pasada y mágica.
Aquí todo esta vivo, pero una vida que solo ciertas personas pueden percibir como el viento con el que habla Catalina, unos retales cosidos a un molino, las letras que huyen de los libros y por supuesto las sombras. Me llamó mucho la atención la forma en que se crean los libros. Los personajes están bien definidos, y algunos con nombres muy llamativos. La idea de las brujas que se da es un tanto curiosa, con un mundo solo para ellas, con el poder para cambiar la tierra, pero siempre a cambio de algo. Tiene unos ligeros toques de romance, todo lo que se puede esperar con dos protagonistas de 12 años. Y además con mucha magia por todas partes y una trama que te atrapa.
El final es algo que no me esperaba en absoluto... le da un giro total a la historia, lo que no me gusto demasiado es que es muy abierto, se queda todo en el aire sin resolver nada.
Me ha gustado la forma en que esta escrito, aunque tiene un inicio un poco lento, y en algún momento se hace cargante, dejando eso a un lado es bastante ameno y entretenido.



Puntuación: 9

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...