20 abril 2010

Luna de Leyenda III: Los herederos de Wolfgang y Heike Hohlbein

Sinopsis: De improviso, Kim va a parar a Luna de Leyenda, donde el panorama es desolador: jóvenes y viejos se hallan enfrentados en dos bandos irreconciliables y ya no creen en la magia. Kim busca a Temístocles, convencido de que solo el mago puede acabar con el conflicto pero ya no es el que era y su poderosa magia encerrada en una bola de cristal, se encuentra en un lugar inaccesible.

Sin embargo, Kim está dispuesto a afrontar cualquier peligro, incluso sus propios miedos, con tal de rescatar la magia que sustenta a Luna de Leyenda.


Opinión personal:
 Continuando con la saga de Luna de Leyenda este libro me ha parecido mejor que el anterior, claro que esta vez me esperaba menos después de ese sabor que me dejó la segunda parte. Empiezo con un pequeño resumen.

El padre de Kim le salva de recibir una paliza por parte unos
punkis, aunque no se libró de algún que otro golpe. Kim ahora está solo en casa y escucha unos extraños ruidos en el sótano, cuando baja a ver qué ocurre se encuentra con el grupo de punkis que ha vuelto para vengarse. En su huida acaba en Luna de Leyenda siendo golpeado esta vez por unos packs en un establo. (Pobre chico siempre acaba recibiendo golpes xD).

Ahi conocerá a Turock, un viejo cascarrabias que le hará trabajar duro para ganarse la comida y se encontrará encerrado en una torre en el campo rodeado de un bosque mágico. Cuando consigue salir de allí y entrar en el país de Luna de Leyenda, conoce a sus nuevos compañeros de viaje, Twix una elfa con pinta de hada, que le seguirá a todas partes porque cerca de Kim, que cree en los seres mágicos, se mantiene viva (¿no os suena esto?), una araña gigante que intentará comérselo y el pack que cree que Kim le ha salvado la vida y estará eternamente en deuda con Kim.

Como siempre lo que Kim intentará hacer es llegar a Gorywynn para encontrarse con Temístocles, pero lo que se encontrará en Luna de Leyenda es un paraje desolador, han pasado muchos años desde la última vez que visitó el país y todo ahora es muy distinto de como él lo recordaba, ahora los jóvenes y los adultos mantienen una guerra que ha arrasado todo y que parece no tener fin.

«Todo esto forma parte de algún modo de mí mismo.» Luna de Leyenda con todas sus criaturas, sus enigmas y milagros era el reino de su fantasía, pero eso no significaba que él tuviera el poder de un dios.
Sólo puedo decir que esta vez el libro me ha gustado mucho, no se me ha hecho lento en ningún momento, y eso con sus interminables viajes, huidas y batallas, como siempre tiene sus momentos divertidos, con el pack, la araña y Twix, que con sus peleas y formas te hacen sonreír en muchas ocasiones. Haciendo así que el libro sea muy ameno. Veremos a un Kim que ha crecido, madurado y evolucionado. Me encanta ese final en el que todo se da la vuelta (aunque ciertas cosas ya las suponía de antes), con una gran batalla, en la que acaban por aunar fuerzas todos para derrotar a un enemigo común, no se arreglan todos los problemas pero muchos pondrán de su parte para conseguirlo.

Me encanta la manera de escribir de los autores, esa forma de no enredarse en descripciones y aún así hacerte 
ver el mundo mágico que han creado, hacen que su lectura sea muy fluida y reservándose respuestas hacen que se haga todo muy interesante consiguiendo atraparte hasta el final, para el que siempre tienen alguna sorpresa guardada. Es un libro que te hace pensar sobre como eras antes y como eres ahora, los sueños pasados y los presentes, te hace pararte a ver cuánto has cambiado, de la misma forma en que Kim se da cuenta de todo ello. Para la próxima entrega esperaré un tiempo antes de leerla, tengo a Luna de Leyenda muy visto por ahora y quiero variar un poco, aunque me quedo con la duda de si Kim volverá en la cuarta parte... si leéis este libro ya veréis por qué lo digo, se me hará muy raro estar en Luna de Leyenda sin él, pero a cambio tendremos una aventura con hermana, a ver qué nos traen esta vez.

Y para terminar os dejo con una frase que no podía olvidar.

-A veces hace falta mucho valor para ser un cobarde -dijo el mago con una sonrisa-.


Puntuación: 8,3

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...