14 abril 2010

Hermosas Criaturas de Kami Garcia y Margaret Stohl

SinopsisEn Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas.

Opinión personal: Empezaré contando un poco un resumen de como empieza todo, aunque seguro que es algo ya conocido por todos.

La historia comienza en un pueblo en mitad de la nada, Gatlin, Carolina del Sur, donde además nunca ocurre nada y como en muchos pueblos todos sus habitantes se conocen y las noticias/cotilleos vuelan, además tienen una casa embrujada propia con su hombre del saco incluido, Macon Ravenwood. Al final del verano y con el inicio de las clases la monotonía del pueblo cambia al llegar una chica nueva, cosa rara, que estará en boca de todos, Lena Duchannes que para su mala (o buena) suerte es la sobrina de Macon Ravenwood. Cuando Ethan descubre que ella es la chica con la que sueña empezará toda la historia.

Ethan Wate, es un chico normal muuuuy normal muy comun, que se cree mejor que todos cuantos habitan en Gatlin, que quiere huir del pueblo y se pasa el tiempo contando cuantos días le quedan para poder salir de allí. Tiene sueños extraños desde hace meses en los que intenta salvar a una chica y siempre se le escapa de las manos. Además cree que está enamorado de ella aunque sólo la ha visto en sueños. Se fija mucho en todo y algunas veces me pareció un poco repelente.

Destaco a Ethan ya que el libro está narrado por él, su manera de ver el mundo me parece un tanto afeminada y como todo lo vemos a través de sus ojos, acabe por cogerle algo de manía, siempre me pasa con narradores en primera persona.

Es una novela muy completa con detalles muy ricos, que crea un mundo fácilmente creíble y casi real, y tengo que hacer mención especial a los personajes secundarios, bueno en general a todos ya que están muy bien definidos y desarrollados y en especial son verosímiles, con un propósito y no sólo de relleno, como la excéntrica familia de Lena y Link, unos con sus rarezas y problemas y el otro con deseos y sueños tan comunes y no lo digo en un mal sentido si no porque es un chico que podrías encontrarte en cualquier parte. La parte romántica también es genial, pasa sin más de forma muy natural y al estar narrado por el chico no se hace tan pesada ni empalagosa como podría haber sido si lo viéramos a través de los ojos de Lena, además te hace sentir que es real.

Decir que es un libro que me encantó, con una historia que me enganchó casi desde la primera página. En estos tiempos vampíricos en los que nos encontramos, me alegra descubrir algo que se aleja de todo eso. Está cargado de misterio, mucha magia, mucha acción y claro, un amor imposible no podía faltar, incluso unas cuantas sorpresas. La lectura es muy fluida y en ningún momento te pierdes, con sus subidas y bajadas y saltos al pasado, es más se hace muy entretenida y no puedes parar por el hecho de querer saber más.

Se lo recomiendo a todo el mundo, es un libro que entremezcla romance y fantasía de una forma tan natural y en especial nada cursi que su lectura es una delicia.



Puntuación: 8,2

2 comentarios:

  1. me gusta tu reseña, pero me das más ganas de leerlo, jo! a ver si lo puedo conseguir! jeje

    Besos!!^^

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste, como ya dije a mi me encanto, asi que si puedes leetelo pronto!

    ResponderEliminar

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...