29 abril 2010

El Misterio de la Isla de Tökland de Joan Manuel Gisbert

Sinopsis: En una isla perdida en el mar se esconde el más fabuloso secreto de todos los tiempos.

Tökland se ha convertido en un sorprendente laberinto creado por la fantasía de un loco fabulador. A ella acuden aventureros, científicos, y soñadores en busca de tesoros y de algo desconocido, maravilloso y terrible a la vez. Un viaje que muchos comienzan y que sólo terminarán los exploradores del Dedalus. Ellos descubrirán el poder de la imaginación y rescatarán la olvidada leyenda del Universo Sur.


Opinión personal:
Con un gran misterio alrededor de la isla, desde el principio te mantiene pegado a sus páginas por los muchos interrogantes que plantea. La primera parte se lee muy rapido, veremos como con un concurso, son llamados muchos aventureros para intentar descifrar el secreto que esconde la isla, cómo muy pocos tendrán la oportunidad de intentarlo, y acompañaremos a Nathaniel en su incursión en el laberinto y su marcha, incumpliendo algún punto del contrato que hubo de firmar, revelándonos ciertos enigmas del laberinto. Aunque al final de esta primera parte nos quedamos sin saber demasiado, se nos promete que encontraremos más.

«Londres, 6. La dirección de la BBC ha hecho público el siguiente mensaje: 

El mayor enigma de todos los tiempos espera revelar su secreto. 

Las ansias de nuevas emociones de todos los aventureros, exploradores y descifradores de enigmas que sin duda existen todavía en nuestra época, van a verse colmadas próximamente por un objetivo digno de los más audaces de entre ellos.»
Después de un articulo en una revista de prestigio, se crea un gran revuelo en torno a lo que la isla guarda, seguiremos a Cornelius, un nuevo participante, mientras atraviesa el recóndito laberinto y asistiremos con tensión a las pruebas que ha de superar para llegar al punto central, a su corazón, a descubrir el secreto que allí se esconde.

Nos hallamos ante un libro lleno de acertijos por resolver, y una aventura por descubrir, a través del laberinto de Mr. Kazatzkian, junto a los intrépidos viajeros dispuestos y capaces de adentrarse en él, para intentar descifrar los secretos que con tanto sigilo se guardan. Con un final chocante, en el que se pierde la magia que en un principio pudo atraparte pero en el que tomará forma el rompecabezas creado.

Con un lenguaje simple y sin enrollarse en descripciones, el autor consigue crear una lectura amena, entretenida y recomendable para los más jóvenes.

Puntuación: 6,5

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...