27 abril 2010

El Dueño de las Sombras de Care Santos

Sinopsis: Varios años después de la desaparición y posterior encuentro sana y salva de la pequeña Natalia Albás, ocurre algo similar con su hermana mayor, Rebeca. Pese a que no encuentran su cuerpo. Natalia y el novio de Rebeca, Bernal, deciden investigar lo que ha sucedido, sin saber que son observados por un misterioso personaje que se llama a sí mismo El Dueño de las Sombras.

Opinión: Para empezar tengo que decir que me encanta ese narrador en segunda persona, tan narcisista y que te hace sonreír con mucha facilidad, que te habla con
esas maneras y te mete en la historia de una forma única. 


Empezamos en la primera parte del libro conociendo a la generación más reciente de los Albás, veremos la desaparición de Natalia, y su encuentro tres días después, aparentemente en perfecto estado. También conoceremos a Rebeca, a los padres de ambas, a Bernal y a Ezequiel, gracias a los cuales sabremos de la maldición que acecha a todas las primogénitas de la familia.


En cuanto a los personajes, el mejor sin duda es
Eblus, el Maligno, que aparece y desaparece todo el tiempo y con el que iremos de la mano por toda la historia de los Albás, conociendo sus secretos en un paseo desde el presente al pasado para recorrer todo el árbol genealógico de la familia contemplando a sus integrantes y sus vidas. Entre los demás personajes cada uno tiene su trozo de historia, que se narra en la segunda parte del libro, con un capítulo para cada uno en el que van contando en primera persona todo lo que les ocurrió, lo que nos permite ver desde distintos puntos de vista un cierto momento y despejando dudas que pudiéramos tener. Aún así los personajes no están muy desarrollados ni definidos, con lo que algunos parecen sólo de relleno, siendo necesarios para contarlo todo.

En esta parte tengo que destacar a
Ángela, creo que es el personaje que menos me gustó, puede ser por todo el tiempo que estuvo atrapada y que no conocía el mundo por lo que acabó haciendo lo que hizo, pero librarse de todo para caer en las redes del Maligno de esa manera tan simple, es un tanto desesperante, se hace ver como una niña boba, caprichosa y muy manipulable.

Para terminar, en la tercera parte nos encontramos con
Eblus, descubriremos el mundo de los tinieblas y su vida a lo largo de sus 4.707 años, desde el pobre djinn de más bajo rango que era hasta llegar a ser el demonio Superior que conocemos, veremos cómo a lo largo de los años ha movido los hilos de la vida de los Albás y de cuantos se acercan a ellos para conseguir sus propósitos. Nos encontraremos con legiones de demonios encargados de fastidiar a los humanos y de muchos otros trabajos tan simples como levantar la falda a las chicas. También conoceremos a Dhiön, el enemigo de nuestro narrador, que en su carrera por llegar a ser el Gran Señor de lo Oscuro, hará todo lo posible por frustrar sus planes, consiguiendo con su última jugada atrapar a Eblus y librarse de él.

Desde el principio te encuentras
saltando en el tiempo, sin embargo en ningún momento se vuelve lioso ni llegas a perderte, es más, hace que sea más entretenido el ir descubriendo con más o menos detalles todo lo que ha pasado. Tiene un ritmo muy variante, a veces lento y otras muy rápido, atascándose en algunos momentos y pasando demasiado rápido por otros. Te mantiene atrapado en un halo de misterio desde el primer momento, te cuenta cosas a medias, dejándote con la intriga, para después a su manera explicártelo casi todo, siempre con esa narración que te anima a querer saber más y con un final más o menos abierto, que como ya sabemos da lugar a una continuación que estoy deseando leer.



Puntuación: 8,6

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...